La Comunidad de Madrid comenzará este próximo mes de mayo la renovación automática de oficio del grado de discapacidad revisable a través del envío de SMS a los teléfonos móviles de las personas que lo tengan reconocido. Este avance evitará que tengan que solicitarlo online o de forma presencial con el formulario oficial en un registro.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha anunciado la activación de esta iniciativa (…) ha explicado que la Comunidad de Madrid enviará a 57.000 beneficiarios que figuran en la base de datos tres mensajes SMS, en los que el remitente solo será C.MADRID: El primero informará de que se prolonga hasta que sea revisado de oficio; el segundo confirmará el mantenimiento de dicho grado y, por último, un tercero incluirá un enlace para descargar el certificado oficial.
La Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad irá remitiendo estos avisos de forma ordinaria a todos aquellos madrileños que cada dos años tienen que renovar este reconocimiento temporal.